Somos una empresa mexicana dedicada a la generación y análisis de información geoespacial, utilizando tecnología innovadora, así como métodos altamente desarrollados y el conocimiento colectivo de su personal.
SIGA


Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicados, S.C.
SIGA provee a sus clientes y asociados de una variada gama de soluciones para el análisis y la gestión del territorio, ofreciendo productos y servicios acordes a sus necesidades específicas.
Nuestro personal técnico está altamente calificado en procesamiento de datos LIDAR.
Contamos con equipamiento de servidores, hardware y software necesarios para la producción de información geoespacial.
Nuestra Historia
SIGA fue fundada en el año 2010 por el Ingeniero Mario Alberto Reyes Ibarra.
Ingeniero Topógrafo Geodesta egresado de la UNAM, fue en su último cargo Director General de Geografía y Medio Ambiente del INEGI; entre sus considerables aportaciones está la integración de la plataforma nacional “Infraestructura de Datos Espaciales de México (IDEMex)” y la coordinación de las convenciones nacionales de Geografía; ocupó la Dirección Técnica y Ejecutiva Nacional del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE), ocupó diversos cargos en organismos internacionales, fue catedrático de la UNAM y la UAEM y consultor de la ONU.



Nuestro fundador
Ha sido co-autor de libros técnicos de topografía y autor de una decena de temas relacionados con el ámbito geográfico, ha sido conferencista en múltiples escenarios nacionales e internacionales y actualmente es Fundador y Director General de la empresa Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicados S.C., creada en el año 2010.
AÑOS DE EXPERIENCIA
15+
ESTACIONES PARA GENERACIÓN DE DATOS LIDAR
12+
ESTACIONES FOTOGRAMÉTRICAS
20+
PROYECTOS REALIZADOS
190+

Información geoespacial tridimensional
Durante varios años, Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicados, S.C. (SIGA) ha diseñado y desarrollado un método novedoso y único cuyo producto cuenta con registro ante INDAUTOR, que combina tecnologías emergentes para la generación de cartografía 3D, para proveer información geoespacial con una gran precisión y detalle para realizar análisis multivariados.
Servicios
Los productos y servicios que SIGA presta están orientados a ofrecer soluciones “llave en mano” a nuestros clientes.

Fotogrametría

Topografía de precisión

Estudios especializados

Desarrollo de sistemas
Algunos de nuestros clientes
Contáctanos
Cuéntanos sobre tu proyecto y colaboremos.
Contamos con servicios y tecnología acorde a tus necesidades específicas.
Tel (477) 774 0709
Blvd. Juan Alonso de Torres 410, Int 102
Col. San Jerónimo, CP 37148
León, Gto.
